Ciudad de México.- Para evitar el contagio de COVID, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una serie de recomendaciones a estudiantes y maestros así como los cubrebocas que no serán admitidos durante el ciclo escolar 2022-2023.
La SEP recomienda el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, medidas fundamentales para reducir el riesgo de contagio COVID entre la población estudiantil.
También la SEP y la Secretaría de Salud aclararon que algunas marcas o tipos de cubrebocas no serán admitidos para el uso de los estudiantes.
¿Qué cubrebocas no admitirán a los estudiantes en el regreso a clases?
Caretas, protectores faciales o lentes protectores. Estos dispositivos no estarán permitidos, pues no son eficaces en la protección del usuario que lo porta ni para las personas que lo rodean.
Mascarillas o cubrebocas N95. Su uso está contemplado solamente para personal de salud.
Cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación. No está permitido debido a que el orificio del producto podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas.
El resto de cubrebocas deberán ser portados de forma obligatoria en espacios cerrados.
Tampoco se recomienda el uso de tapetes o túneles sanitizantes así como líquidos que sean rociados al personal, alumnos o docentes. Tampoco permitirán el uso de aerosoles.
También se pide que entre personal de la escuela y padres tengan cubrebocas de reserva.
“Las escuelas, con el apoyo de madres, padres, tutores o personas al cuidado de menores, deben prever contar con cubrebocas de reserva, para los casos excepcionales en los que alguna niña, niño o adolescente (NNA) se presente sin el cubrebocas en la escuela”, indicó.
Por último la SEP aclara que las medidas no aplicarán para menores de 6 años ni personas con capacidades diferentes que no puedan usar el cubrebocas de forma segura.
(Con información de Noticieros Televisa)
HLL