Ciudad de México.-El sobrecosto en la construcción de la refinería de Dos Bocas fue porque se omitieron gastos en maquinaría y equipo que no fueron contemplados en el proyecto inicial, defendió en su conferencia mañanera de hoy martes 30 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó además que en su gobierno “no hay ladrones”.
El costo de la refinería ubicada en Paraíso, Tabasco, se ha disparado hasta alcanzar cerca de 18 mil millones de dólares, más del doble del presupuesto original.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que aunque el costo incrementó, la refinería salió más barata a lo que estimaban compañías extranjeras.
No estaba incluido el gasoducto y se incluyó, y se ha aclarado, pero va estar muy difícil que lo acepten porque no es el propósito, pues, informar sobre el costo, es golpear, nada más que no van a poder, porque no somos lo mismo.
“No somos ladrones, y a ti que te gusta el pañuelito blanco, mire, no permitimos la corrupción, no somos rateros, el problema de los gobiernos neoliberales es que eran muy ladrones, muy rateros, y no solo los políticos, sino los empresarios, que eran traficantes de influencias, pero mucho, muy corruptos”, dijo mientras mostraba un pañuelo blanco.
(Con información de Antonio Baranda, de Agencia Reforma).
HEP
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Morena arrasa con Claudia Sheinbaum para la presidencia
Irá AMLO a Zacatecas tras violencia aunque él ve ‘amarillismo’
Mañanera de AMLO hoy 30 de agosto de 2022: Jueces no aguantan cañonazos