Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí usa el teléfono rojo, la línea directa entre él con los Secretarios de Estado, a pesar de que en 2019 lo había negado.
En conferencia, el Mandatario federal reveló que durante el último sismo llamó al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para pedirle información al respecto.
“Ahora en el último sismo levanté el teléfono de la Defensa y me respondieron, el teléfono rojo del Secretario de la Defensa y pedí información urgente”.
“Ya estamos recabando información, en tres minutos tiene Presidente la información y en tres minutos tuve la información de todo lo que estaba pasando en el País, con el último sismo, creo que a las tres o 4:00 de la mañana”, declaró.
En octubre de 2019, al ser cuestionado sobre si existía ese ‘teléfono rojo’ para tener comunicación directa a la Corte, el tabasqueño aseveró que la red existía, pero no la usaba, pues tenía un “iPhone 21”.
El teléfono rojo ha servido a lo largo de varios sexenios para que el Presidente en turno se comunique de forma directa con integrantes de su Gabinete, Gobernadores y los poderes Legislativo y Judicial.
HLL