Los senadores morenistas Citlalli Hernández y Héctor Vasconcelos auspiciaron un ejercicio de diálogo sobre libertad de expresión y de prensa con los familiares de Assange

Invitados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los festejos patrios, John y Gabriel Shipton, padre y hermano de Julian Assange, hicieron una primera parada en el Senado de la República.

Padre e hijo urgieron el apoyo de senadores de Morena para que entablen comunicación con sus pares de Estados Unidos y aboguen por la libertad de Assange.

Los senadores morenistas Citlalli Hernández y Héctor Vasconcelos auspiciaron un ejercicio de diálogo sobre libertad de expresión y de prensa con los familiares de Assange.

Varios de los invitados portaban pancartas con fotos de Julian, el australiano que detonó el escándalo de WikiLeaks con el que desató la furia de Estados Unidos.

Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres, el 11 de abril de 2019 Ecuador dejó de darle asilo y le retiró la nacionalidad ecuatoriana que le había sido concedida en 2017.

Tal y como describió el padre de Assange, Julian está recluido en una prisión de máxima seguridad a las afueras de Londres, esperando un tortuoso proceso legal que podría desembocar, si se hace justicia, en su libertad, aunque el otro escenario que asoma sería el de su extradición a Estados Unidos.

El senador Vasconcelos celebró que el Presidente López Obrador hubiera invitado a los familiares de Julian a las fiestas de Independencia. Hijo del filósofo José Vasconcelos, el parlamentario resaltó la lucha de Assange por la causa de la libertad.

Mi hermano está viviendo un asesinato en cámara lenta”, deploró John, vestido de negro como su padre, “un proceso que cobra facturas sobre su cuerpo”.

John resaltó la existencia de un “movimiento mundial creciente en favor de Julian” con el apoyo de los Parlamentos de Francia y de Alemania.

El papá declaró que la persecución en contra de su hijo dejaba de manifiesto “el colapso de los derechos humanos”.

Si el Reino Unido, acotó, hubiera seguido los procedimientos regulares y cumplido con las regulaciones de asilo político, Julian estaría libre.

“Un ejemplo de que la justicia ha sido injusta con él”, sentenció.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *