España.- El Gobierno español negó a Enrique Peña Nieto obtener la “visa dorada” que es autorizada a grandes inversores extranjeros.

El diputado vasco Jon Iñarritu consiguió la información del gobierno español que señala que “no tiene constancia de la existencia de ningún visado solicitado ni expedido a nombre de Peña Nieto”.

Desde principios de septiembre, el diario español El País había confirmado que el mexiquense llevaba dos años instalado en España buscando la residencia permanente, pero debía tener el visado dorado.

El Gobierno español aclaró que Peña Nieto es “titular de una autorización de residencia como inversor”. Esta se otorga a los titulares de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a los 500 mil euros y que cumplan el resto de los requisitos.

En el caso del mexiquense, se comprobó que acreditó la inversión de 570 mil euros, libre de impuestos, de un local comercial en Madrid, pero que ya fue puesto a la venta, luego de revelarse las investigaciones en la Ciudad de México.

Peña Nieto buscó otras formas de obtener la residencia por supuestos no previstos en el Reglamento de Extranjería, pero le fue negada.

En agosto se reveló que la FGR integra una carpeta de investigación contra Peña Nieto por delitos electorales, patrimoniales, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

(Con información de Europapress)

HLL
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *