Esta reforma laboral llegó para quedarse porque no solo tiene sustento Constitucional, sino legal

Ciudad de México.- En la implementación de la reforma laboral se han invertido 13 mil 500 millones de pesos para la creación de nuevas instituciones de justicia locales y federales.

En este nuevo sistema, los casos se concilian en 23 días en promedio y los tribunales tardan seis meses en resolver los casos, según la Secretaría del Trabajo (STPS).

Durante el acto de arranque de la tercera fase de la reforma, la secretaria de Trabajo, Luisa Alcalde, señaló que esta reforma llegó para quedarse porque no solo tiene sustento Constitucional, sino legal, por la reforma del 2019.

“Se han instalado 151 Centros de Conciliación, 44 federales y 109 locales a cargo de 802 profesionistas de la mediación. También culmina la instalación de 148 sedes de Tribunales Laborales, 41 federales y 107 locales, que están a cargo de 317 juezas y jueces seleccionados mediante concursos públicos”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, Alfredo Domínguez Marrufo, director general del Centro Federal de Conciliación, expuso que la implementación de la reforma laboral implica decirle adiós a los contratos de protección y a juicios interminables en las Juntas Locales de Conciliación.

“Adiós a juicios interminables plagados de trampas y chicanas. Adiós a contratos de protección y simulación en negociación colectiva. Despidámonos de los sindicatos de papel”, subrayó Domínguez Marrufo.

TE PUEDE INTERESAR:

Se vistió de mujer: Hombre entra a casa de joven y la asesina, después desmiembra cuerpo

Puede caer en tierra: Japón pide ‘buscar refugio’ tras lanzamiento de misil de Corea del Norte

Le perforó el cuello: Niña viajaba con su familia en auto cuando hombres le disparan y muere

Acusa AMLO a Marko Cortés de no permitir apoyo militar en Aguascalientes

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *