Ciudad de México.- Como una pérdida de tiempo, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el presunto espionaje a periodistas y opositores, tras darse a conocer que el Ejército compró equipo de espionaje en documentos 2019.
No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales que los anteriores, no es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado. Si tienen pruebas, que las presenten. He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad es que no hay elementos.
“No tendríamos por qué, además de ser indebido y contrario a nuestras convicciones, no podríamos hacer lo mismo, pero estaba viendo que uno de los que se queja es el señor Ricardo Raphael él es simpatizante del movimiento de derecha a conservador en el País, lo más que llega es a ser un vocero del conservadurismo, que está en contra de nosotros, ni siquiera leo sus artículos, porque es predecible ¿qué interés vamos a tener en estarlo espiando? Sería una pérdida de tiempo”.
Aseguró que las labores de inteligencia no equivalen al espionaje, pues es distinto.
Nosotros no espiamos a opositores y lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con los que gobernaban anteriormente y no somos lo mismo y todos los medios de información, el suyo, por ejemplo, tenían muy buena relación con los anteriores gobiernos. Y ahora se han dedicado a atacarnos a nosotros y cualquier cosa quieren que se convierta en un escándalo para perjudicarnos”.
La periodista Azucena Uresti subió el fragmento de la mañanera con la cita anterior del Mandatario federal:
“(…) Si le estoy diciendo es que nosotros no espiamos a nadie, le estoy hablando con la verdad. Presenten las pruebas para que me desmientan”, retó.
– ¿Cómo explica que se haya espiado a civiles?, se le preguntó.
“Es que espía de afuera del País, espían adentro, bueno hackearon los archivos de la Sedena y ni modo que la propia Sedena se hackeó o qué hubo un auto hackeó, no. Son intereses opuestos a nosotros, que quisieran tener pruebas para afectarnos, pero no van a lograr su propósito, ya llevamos años en esta lucha y siempre hemos salido ilesos de la calumnia, porque tenemos autoridad moral”.
“Yo sostengo: no se va a espiar a nadie, a ningún periodista ni opositor, pues es eso, no tengo una doble moral, un doble discurso, no soy conservador, mi doctrina no es la hipocresía, como los anteriores gobiernos a los que ustedes aplaudían”.
(Con información de Juan Guadalupe Reyna Loa, de la Agencia Reforma).
ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Ganan derecho a protestar sin permisos en Guanajuato
Morena Guanajuato: Diputados insisten en remoción de Zamarripa
Viruela del mono en Guanajuato: Los nueve pacientes contagiados ya fueron dados de alta
HEP