Ciudad de México.- Legisladores federales advirtieron que las amenazas que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador a jueces por resoluciones que le incomodan son producto de la actitud cómplice y obsequiosa que ha tenido el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, con el actual régimen.
Manifestaron que Zaldívar no sale a defender a ningún juez ni la división de poderes ante los excesos del Ejecutivo federal contra el Poder Judicial.
Reforma publicó que López Obrador amenazó con investigar al juez Francisco Javier Rebolledo, por la suspensión provisional que otorgó para que la SEP no implemente el nuevo plan de estudios en escuelas públicas del País.
Sobre ello, el senador Germán Martínez, integrante del Grupo Plural, reclamó que Zaldívar guarde silencio cada vez que el Ejecutivo descalifica a jueces y a los propios ministros.
Consideró que en toda su gestión como presidente de la Corte fue débil ante el Ejecutivo federal.
“No es la presión de López Obrador a un juez incómodo, es la presión de López Obrador para que existan jueces proclives y defensores del militarismo”.
“Ante amagos, hay un silencio cómplice de Zaldívar, porque este hará un último favor al Gobierno. Cuando termine su cargo, no seguirá como ministro y renunciará antes de tiempo, para dejar vacante a mlitarista”, consideró el Senador integrante de la comisión de Justicia.
TE PUEDE INTERESAR:
Balas le destrozaron el rostro: Americanista y su novia son asesinados cuando viajaban en auto
Guacamaya leaks: militar vende a gru po delictivo granadas a 26 mil pesos cada una
Alejandro Moreno asegura que su partido no promueve la ruptura de la alianza
FRG