Estas son las primeras acciones del combate a la corrupción en la institución

Ciudad de México.- El ISSSTE cerrará la llave a 10 empresas que contrataba para la subrogación de servicios, como parte de las primeras acciones del combate a la corrupción en la institución.

Pedro Zenteno, director del ISSSTE, explicó en entrevista que los contratos con dichas empresas, cuyos nombres no reveló, terminan en diciembre próximo y no serán renovados.

Explicó que han encontrado sobreprecios muy altos y, como ha advertido el presidente Andrés Manuel López Obrador, también contratos ligados al “régimen anterior”.

El Presidente habló de que se iban a terminar con unos contratos ¿De qué son?, se le preguntó afuera de Palacio Nacional, al término de una reunión con AMLO.

Son contratos subrogados; fue la privatización silenciosa del sector salud, contratar a terceros para hacer lo que hacían las instituciones, por ejemplo, anestesia, laboratorio, osteosíntesis, hemodinamia, imagenología, etcétera”, señaló.

-¿Qué es lo que han encontrado de estos contratos? ¿Cuántos se han terminado ya?

Primero, muchos contratos y empresas (están) relacionadas con el régimen anterior. Hemos encontrado un sobreprecio muy alto, hemos encontrado que se cayó la capacidad resolutiva del Instituto, tenemos subrogado hasta el carrito de la anestesia, de ese tamaño está la dependencia a estos subrogados”

“Una manera de privatizar el sector, y lo hicieron muy puntualmente en el ISSSTE para empezar, pero el resto del sector tiene este problema”, advirtió.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *