Ciudad de México.– Con una población estimada de 72 millones de gamers al 2022, México se mantiene como el mercado más importante de América Latina en el consumo de videojuegos, industria que toma fuerza por el mayor uso de dispositivos móviles y como parte de la cultura de ocio que existe en el País, revelaron consultoras.
Del total de gamers en México, el 79.8 por ciento juega a través de sus teléfonos inteligentes, 20.5 por ciento lo hace desde su consola, 6.2 por ciento desde una tableta electrónica y solo el 5.6 por ciento lo hace en una PC, según datos de The CIU (The Competitive Intelligence Unit).
Se estima que 9.9 por ciento del total de los videojugadores en el País son considerados profesionales, que compiten en ligas internacionales en diferentes países.
En el caso de las consolas tradicionales, aún cuentan con un mercado de nicho y que le es fiel a sus productos y servicios, señaló la escuela internacional de negocios EAE Business School en su informe “Gaming, e-sports y streaming, desde la perspectiva de género”.
En dicho estudio, señaló que la venta de accesorios aumentó un 95 por ciento en 2020 respecto a 2019, seguido por la venta de videoconsolas con un incremento anual del 33.3 por ciento y de la venta de software, mayor al 24 por ciento anual.
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