Ciudad de México.- En medio de la polémica generada por el libro “El Rey del Cash“, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le interesa el dinero y que nunca carga efectivo.

En su “mañanera”, contó algunas anécdotas, de restaurantes y aeropuertos, para dejar en claro que no acostumbra a llevar consigo billetes para pagar.

“Una vez me fui con mi gran amigo ‘Chema’ Pérez Gay al aeropuerto y le dije: Vamos a tomarnos un café ahí en el aeropuerto y a comernos un pan. Y nos fuimos y nos damos cuenta de que había que pagar. ¿Y cómo le hacemos? Entonces, yo traía en la cartera, donde traigo mi identificación para poder pasar cuando vamos a viajar, ahí doblado un billetito, y él empezó y también, y ahí pagamos”, relató.

“Otra vez, voy al aeropuerto, me dejan ahí, iba yo a Tuxtla, y me pongo a leer y voy a ver el vuelo. No, ya se cerró, ya se fue, y el que me había llevado, pues ya no estaba, ¿y ahora qué hago aquí en el aeropuerto? Y creo que traía yo, sí, también como 50 pesos”.

El Mandatario se refirió al libro “El Rey del Cash”, en el que se describen supuestas operaciones financieras, realizadas para sostener el movimiento que ha encabezado el tabasqueño desde hace varias décadas 

El libro fue escrito por Elena Chávez, ex pareja sentimental de César Yáñez, quien fuera vocero de AMLO y actual subsecretario de Gobernación.

“¿Cuándo van a encontrar algo ilícito? No soy corrupto. Les va a costar mucho trabajo, pero que sigan su camino”, aseveró.

“Les digo todo esto también para ver si se ahorran dinero en estar espiando, porque todo eso cuesta muchísimo, o en estar escribiendo libelos, pero también son muy libres”.

 

Te puede interesar

Elena Poniatowska reprocha militarización del País

Director de Pemex es protegido por 18 militares

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *