Ciudad de México.- Entre risas, el canciller Marcelo Ebrard comentó la posibilidad de que en el 2026, durante la Copa Mundial de Futbol que se llevará a cabo en México, ya sea Presidente.
“Ya veremos”, dijo.
Ebrard, una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador para relevarlo dentro de dos años, se placeó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la ceremonia de recibimiento al trofeo de la Copa del Mundo.
Un acto muy importante, dijo, y por lo cual el residente lo envió a él.
“Es un reconocimiento (la llegada del trofeo por primera vez a un País de América) al rol deportivo de México. Por eso me pidió el Presidente que el día de hoy estuviera yo aquí, para darle la bienvenida a la Copa”, afirmó en un encuentro con reporteros.
El Canciller informó que en el torneo mundial, que se realizará entre noviembre y diciembre en Qatar, asistirán unos 120 funcionarios mexicanos, entre ellos, 15 miembros de la Guardia Nacional y 30 de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para auxiliar a los 100 mil aficionados nacionales que se calcula viajarán al torneo.
Ebrard resaltó la participación de los elementos de la Guardia Nacional, como un entrenamiento para el Mundial de 2026, en el que México será una de las sedes, junto con Estados Unidos y Canadá.
“Va a ser muy interesante para nuestra Guardia Nacional, porque en 2026 ellos tienen que garantizar -fíjate, es Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey-, y seguro les va a tocar en los tres. Entonces, les dije: ‘¿Pues saben qué? Manden a su personal de una vez para que vean cómo es esto y no sea una teoría en un papel”.
TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO Entre cadáveres sacan heridos después de que camión volcara y personas cayeran a barranco
Aunque corrieron, los alcanzaron: Trabajadores van a bodega a cobrar sueldo y sicarios los asesinan
Economía en México: superará a España en el ranking de economías más grandes
FRG