Ciudad de México.- Al abrir la pasarela de aspirantes presidenciales del PRI en los llamados “Diálogos por México“, el dirigente del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, reconoció necesaria una coalición con PAN y PRD para el 2024.
En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede tricolor, el presidente del PRI justificó la votación a favor de sus legisladores en el Congreso para ampliar las actividades de Ejército en las calles, afirmando que era la única opción para garantizar paz y jamás se puso en juego los compromisos con la alianza Va por México.
Entre los personajes priistas, en primera fila estuvieron los exlíderes del partido, Manlio Fabio Beltrones, José Antonio González y Pedro Joaquín Coldwell, así como exgobernadores, diputados y senadores. La ausencia notoria fue la del coordinador de la bancada priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Alito” aseguró que los liderazgos priistas que atendieron el llamado a estos foros denominados “Diálogos por México” son quienes llevan al PRI en el corazón y en la camiseta y buscan la unidad del partido.
“(Este evento) es para decirle a los mexicanos que estamos presentes y estamos de su lado, unidos. Trabajando fuerte con un programa sólido. En la pluralidad de todas las expresiones del priismo está nuestra fortaleza, sin importar los vaivenes de la coyuntura política”.
“Este ejercicio busca reavivar los puentes de comunicación que existen, desde hace mucho tiempo, entre el PRI y su militancia, el PRI y la sociedad civil, el PRI y las fuerzas políticas y oposición. Estamos aquí para decir que el PRI marcha unido, con la frente en alto izando el estandarte aliancista”, afirmó “Alito” Moreno.
Aunque personalmente no ha buscado a los líderes de PAN y PRD, aseguró que su presidencia sigue promoviendo una alianza para poner fin “al peor gobierno de todos los tiempos”. Afirmó que en el proyecto de PRI caben todos, no solo el PRD y PAN, también MC.
“El diálogo político refleja inclusión política, en una democracia nadie es dueño de la verdad absoluta, la inclusión política promueve la convergencia de ideas para que el poder tenga sentido. Este Gobierno ha pretendido por todos los medios cancelar el diálogo democrático y cuando falta el diálogo se suprime la participación y se apuntala la visión parcial de la política y de la problemática social”.
“Nuestra convocatoria es y será amplia y hay lugar para todos en este proyecto aliancista, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, son y serán bienvenidos y tenemos que reforzar nuestra alianza partidista”, añadió.
Ante los dichos del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de que el PRI iría a una reforma electoral con Morena, Morena aseguró que deben tener claro todos que no van por modificaciones legales que afecten al INE o Tribunal Electoral.
“De la misma forma seguiremos expresando, de manera contundente, nuestro rechazo a la reforma electoral o a una iniciativa que atente contra el INE, contra el Tribunal Electoral o a las instituciones que garanticen la competencia y la democracia en el País. Es clara la posición del PRI”, indicó “Alito” Moreno.
Sin referirse a detalle de la iniciativa priista de ampliar la presencia de Ejército en las calles, argumentó que el PRI siempre estará en contra de la militarización, y sostuvo que en el Congreso asumieron una posición responsable y congruente para darle paz y tranquilidad al País.
TE PUEDE INTERESAR:
Moysés abusó y asesinó a la pequeña Julissa frente a sus hermanos; ya fue detenido
Entregarán mañana Medalla de Honor Belisario Domínguez
Ricardo Anaya: AMLO no apoya a las mujeres y habla de ‘dientes para afuera’
FRG