Ciudad de México.- Saca el paraguas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, advierte que este martes se esperan lluvias en gran parte del País debido al frente frío número cuatro y la onda tropical 27.
Las lluvias torrenciales están pronosticadas para los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz. Mientras que las intensas en Chiapas, Hidalgo y Tabasco.
En tanto, las muy fuertes serán en Campeche, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán. Mientras las fuertes para Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Zacatecas.
Las lluvias podrían acompañarse, dice el SMN, de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, que provocará el frente frío número cuatro, que recorrerá el noreste y oriente de México.
Mientras que la onda tropical 27 se desplazará sobre el centro y sur del País, y un canal de baja presión estará sobre la sierra Madre Occidental.
El SMN alerta que las precipitaciones podrían provocar deslaves e incremento de los niveles de los ríos y arroyos, por consecuencia, desbordamientos e inundaciones en los estados mencionados.
En Tamaulipas y Veracruz habrá un fenómeno de Norte con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de tres a cinco metros, mientras un descenso de temperatura se prevé en el norte, noreste, oriente y centro del País.
TE PUEDE INTERESAR: Acuden a fiesta y se intoxican 20; muere la anfitriona
Exfiscal fue a recoger a recién liberado, pero minutos después los asesinan
Indagan muerte de niña de 9 años; sospechan de nuevo inquilino
Encuentra a su hija 27 años después; la última vez la vio en el Bosque de Chapultepec
HLL