En la Industria Mexicana de Coca-Cola, se piensa en el amor como un motor que une, transforma e impulsa a las personas a ser mejores.
#ElAmorMultiplica es una iniciativa con la que se busca generar un impacto positivo en las mujeres que pertenecen a la cadena de valor, así como de todas aquellas que forman parte de las comunidades en las que operan.
Por ello, invitan a las y los mexicanos a unir esfuerzos, partiendo de cuatro pilares: el impulso al talento femenino, el bienestar de las comunidades, el uso responsable del agua y el fomento de una cultura de reciclaje.
Con el fin de transformar el lugar donde vivimos, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha estado trabajando en algunos proyectos sociales como:
- Capacitación administrativa a mujeres: en México, 6 de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres. La IMCC, a través de Fundación Coca-Cola, ha capacitado a más de 180 mil de ellas, con el objetivo de brindarles habilidades administrativas para hacer crecer sus negocios.
- Murales comunitarios: con el objetivo de reforzar el vínculo con las comunidades, desde junio ha trabajado de la mano con artistas urbanos en la creación de murales comunitarios, que además de brindar identidad a las colonias y barrios también buscan impulsar los cuatro pilares antes mencionados, entre ellos, el del talento femenino.
- Foros El Amor Multiplica: en conjunto con socios embotelladores, comunidad y autoridades locales, la IMCC ha implementado foros en donde se generan conversaciones de valor enfocadas a proponer posibles soluciones. Los dos foros llamados “Las mujeres, el corazón de la economía mexicana” que tuvieron lugar en la alcaldía de Benito Juárez y Fresnillo, Zacatecas buscaron visibilizar la importancia del rol de la mujer en el país y los retos que han enfrentado en el ámbito laboral.
En este contexto, la Industria Mexicana de Coca-Cola reitera su compromiso por transformar el lugar en el que vivimos, brindando a las mujeres seguridad, herramientas para su desarrollo y visibilidad en su hacer por la economía mexicana.