Ciudad de México.- El exprocurador Jesús Murillo Karam, quien enfrenta procesos judiciales por delitos contra la administración de la justicia, tortura y desaparición forzada en el Caso Iguala, ingresó a terapia intensiva ayer luego de ser operado por un problema arterial.
Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, reportó la hospitalización del también exhobernador priísta de Hidalgo y pidió la intervención del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para cambiar la medida cautelar de prisión en atención a su estado de salud.
“Ministro @ArturoZaldivarL el Lic Jesus Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”, apuntó en Twitter.
Murillo Karam estuvo un día internado en el Hospital General de Xoco para una revisión médica por problemas derivados de sus elevados niveles de colesterol.
Según un reporte, fue hospitalizado por presentar signos de dislipidemia; una elevada concentración de colesterol y triglicéridos.
TE PUEDE INTERESAR:
La degollaron y le cortaron las muñecas: Embarazada es asesinada tras ir por ropa para su bebé
Lo apuñaló hasta la muerte: María mató a esposo después de que él le tiró atole caliente a su bebé
Migración en México: Venezolanos quedan a la deriva tras expulsión en EU
Emilio Álvarez Icaza: Advierte que un militar podía llegar a la presidencia
FRG