Ciudad de México.- La Diputada Federal, Itzel Balderas Hernández, consideró que Morena dejará su “austeridad republicana” y endeudará las finanzas públicas al aprobar una Ley de Ingresos 2023 que contiene cifras irreales, pero cumplen con la indicación de un solo hombre.  

Destacó que durante la aprobación de esta Ley, realizada la madrugada del viernes, el grupo mayoritario y sus aliados, autorizaron al Ejecutivo Federal un endeudamiento interno de hasta un billón 170 mil millones de pesos y otro neto externo de hasta cinco mil 500 millones de dólares.

Dijo que con este endeudamiento para el ejercicio 2023, se contemplan ingresos por 8.3 billones de pesos, una cifra nunca proyectada en otros sexenios, pero ese recurso será empleado en proyectos como el Tren Maya o Dos Bocas, que no atienden los grandes problemas del país.

Señaló el caso de la exigencia del Comité de Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatenses y de todo el país, quienes han suplicado por que regrese el precio preferencial al diésel para abaratar el uso de la maquinaria y no han tenido respuesta.

En la aprobación de esta Ley de Ingresos no consideraron el campo, la seguridad, la salud, la educación y el incremento de la pobreza en México, por lo tanto, nada de lo que se aprobó vale la pena. De nuevo Morena pasó la Ley del Ejecutivo sin modificar una sola coma”, enfatizó.

Balderas Hernández explicó que si bien no se contemplan nuevos impuestos, en esta Ley aprobada existen aumentos en el gravamen a varios servicios, además de cifras alegres sobre el crecimiento y la inflación.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *