Maestros del Conalep, acompañados por gremios como el STUNAM, protestan en la Cámara de Diputados en demanda de más recursos para su basificación y salarios dignos. Reclaman a AMLO que cumpla promesas de dignificar la labor de los maestros.

Ciudad de México.- Maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), acompañados por gremios como el STUNAM, protestan en la Cámara de Diputados en demanda de más recursos para su basificación y salarios dignos.

AMLO cumple con tu palabra de basificar a los maestros de Conalep” y “Que se respete el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador. Basificación, homologación salarial con respecto a DGETI y reconocimiento de antigüedad”, se lee en mantas colocadas afuera del recinto legislativo.

Además, también hay consignas dirigidas al director del Conalep, Enrique Ku Herrera.

Exigimos respeto, ya basta de incumplimiento y largas a compromiso pactado Enrique Ku Herrera. Cumple con la basificación de los maestros de Conalep”, señala uno de los mensajes.

Entre los inconformes se encuentran maestros de planteles de Alcaldías como Iztapalapa, Iztacalco y Álvaro Obregón.

Salarios dignos

Los manifestantes demandaron a los legisladores mayor presupuesto para salarios dignos.

Refrendamos el apoyo y la solidaridad a sus justas demandas. Estamos solicitando mayor presupuesto para todas y todos ustedes, para que tengan salarios dignos, porque sólo con unidad vamos a forzar a estos diputados que legislen a favor de los más desprotegidos, como los maestros”, señaló un representante de STUNAM.

Indicó que la Universidad Nacional Autónoma de México se encuentra en revisión salarial, por lo que a partir de las 16:00 horas marcharán del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

También te puede interesar: 

Se suma plantel Conalep en Pachuca a paro nacional; exigen mejores condiciones laborales

Universidad para el Bienestar Benito Juárez: Acusan amagos por pedir ayuda a AMLO

Asignar administrativos, antes que regularizar docentes por contrato: SNTE

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *