Nuevo León.- Femsa contempla lanzar diversos productos financieros enfocados en remesas y préstamos a las llamadas tienditas de la esquina, luego de que Spin by Oxxo recibió la aprobación para operar como fintech.

En conferencia con analistas, directivos del conglomerado regio señalaron que la aprobación como fintech de Spin por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores permite abrir cuentas en dólares para personas físicas y recibir mayores montos de depósitos.

Detallaron que Femsa prevé ofrecer próximamente préstamos personales y para capital de trabajo a pequeños negocios, una vez que se estabilice su base de clientes con la nueva licencia.

Está previsto que el servicio alcance los 10 millones de usuarios para el 2023, indicó el ejecutivo de Spin, Asensio Carrión.

Femsa descartó por ahora buscar una licencia bancaria para el servicio, aunque Carrión dijo que estaban buscando permisos para depósitos más grandes y pagos de depósitos directos de los empleadores.

Con la licencia fintech, la empresa “puede aprender mucho sobre los casos de uso” de Spin y si la prestación valdrá la pena para la compañía, indicó Camacho, quien no descartó que la firma solicite una licencia bancaria en una fecha posterior.

En la conferencia sobre los resultados trimestrales, los directivos también indicaron que Femsa confía en una expansión del operador suizo de quioscos Valora en los próximos trimestres, así como en un servicio de empresa a empresa (B2B) a través de su brazo de tecnología financiera.

Femsa ingresó al mercado europeo con la compra de Valora, que planea abrir nuevas tiendas y afiliar comercios independientes en Alemania, informó a los analistas el director corporativo, Francisco Camacho.

No esperamos que esto suponga una gran presión para la estructura de financiamiento de Femsa”, dijo Camacho, y agregó que, de ser necesario, la firma financiaría la estrategia con otras de sus operaciones.

Además, detalló que la empresa no planea extenderse a otras geografías por el momento.

Los ejecutivos no aclararon cuánto invertiría la compañía en un servicio B2B a través de su brazo de tecnología financiera ni si este operaría bajo el mismo nombre que su servicio fintech para el consumidor, Spin.

“(Femsa) tendrá noticias al respecto muy pronto”, anticipó Camacho.

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