Elba Esther Gordillo le recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de buscar pretextos en el pasado, aceptar sus fracasos y ponerse a trabajar

Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo le recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de buscar pretextos en el pasado, aceptar sus fracasos y ponerse a trabajar.

La forma más fácil de evadir los fracasos del presente es buscar -e inventar- excusas en el pasado”, señaló la ex lideresa sindical.

“Con todo respeto, Sr. Presidente López Obrador:

Deje de buscar culpables en los ‘conservadores’ y trabaje seriamente en resolver los graves problemas que tiene nuestro País”, le recomendó.

Gordillo, quien estuvo presa de 2013 a 2018 acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada tras 24 años al frente Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, respondió así al rumor difundido por el Presidente en su conferencia mañanera.

Cuando le preguntaron sobre la mala atención en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y las irregularidades en la adjudicación sin concurso de un contrato por más de 100 millones de pesos y que ha empeorado el servicio, López Obrador lo achacó a la corrupción que, dijo, le heredaron y trajo a cuento a Gordillo.

“El Issste era un botín. Acuérdense que, cuando se hace el fraude para imponer al (Felipe) Calderón, le ayuda en el fraude la maestra Elba Esther; y en pago, Calderón, que es un demócrata, finísima persona, en pago, Calderón nombra subsecretario de Educación Básica al yerno de la maestra Elba Esther. Educación básica es preescolar, primaria y secundaria de la SEP. Y como en ese entonces el brazo derecho a la maestra era Yunes, a él le toca el Issste. Entonces, ya se imaginan todo lo demás”, contó el Presidente.

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *