Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó una reforma legal que le permitirá a la Secretaría de Hacienda triangular recursos disponibles en activos financieros, que actualmente no puede tomar, a fin de completar el gasto por la caída de ingresos.
En la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se aprobó una nueva directriz en la operación de los fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, a fin de obtener dinero de otras fuentes.
“Tratándose del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, la Secretaría (de Hacienda) podrá realizar aportaciones adicionales consistentes en activos financieros”, dice la reforma al artículo 21 bis de dicha ley”, indica la reforma, que fue cuestionada por toda la oposición.
La reforma se aprobó con 264 votos a favor, 217 en contra y una abstención de la morenista Inés Parra.
La diputada morenista Adela Ramos votó en contra. Tras desechar reservas, el dictamen se envió al Senado para su revisión.
Con esta reforma, la Secretaría de Hacienda podrá triangular dinero de los activos financieros al Fondo de Estabilización, recursos que se estiman en 6 billones de pesos.
Este es un intento desesperado por rellenar nuevamente los fondos de estabilización, que este Gobierno se acabó tan solo en cuatro años”, reclamó el panista Héctor Saúl Téllez durante el debate en tribuna.
TE PUEDE INTERESAR:
Su cuerpecito quedó a un lado de la moto: Sicarios asesinan a un padre y su niño
Entre gritos de niños, balean sicarios a asistentes de fiesta; muere menor de 3 años y dos adultos
PAN acusa ‘ofrecimientos’ para apoyar iniciativas de Segob
Solo 711 casos de los 2 mil 847 confirmados se consideran feminicidios
FRG