Ciudad de México.– La Cámara de Diputados prevé aumentar los montos que las dependencias y entidades federales podrán asignar en cada contrato entregado mediante adjudicación directa o invitación a cuando menos tres personas.
De acuerdo con el dictamen del presupuesto de egresos 2023 que votará la Comisión de Presupuesto, el gasto para el próximo ejercicio fiscal prevé fortalecer las contrataciones que se realizan por mecanismos distintos a las licitaciones públicas.
El Anexo 9 del proyecto señala que cuando las dependencias federales tengan un presupuesto de 15 millones de pesos para compras, arrendamientos y servicios, podrán otorgar contratos de hasta 270 mil pesos vía adjudicación directa y de hasta un millón 980 mil pesos a través de invitación a cuando menos tres personas.
Estas cifras son superiores a los 228 mil y 780 mil pesos permitidos en el Presupuesto 2022, respectivamente.
Las previsiones de gasto indican que cuando los presupuestos autorizados sean de entre 15 y 30 millones de pesos, el monto máximo para cada adjudicación directa podrá ser de hasta 285 mil pesos y de dos millones 200 mil pesos cuando se trate de invitación a cuando menos tres personas. En 2022, las cantidades fueron de entre 259 mil y un millón 123 mil pesos.
En los casos en los que las instituciones cuenten con recursos de entre 100 y 150 millones de pesos, las cifras permitidas serán de 390 mil pesos y tres millones 450 mil pesos. Para este ejercicio fiscal, fueron de entre 357 mil pesos y dos millones 153 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR:
Estefanía prometió que llegaría a casa a las 10, pero es hallada muerta tras asistir a fiesta
Caso Ayotzinapa: Acusa Alejandro Encinas ‘intensa campaña’ contra su investigación
Reforma Electoral: Reitera PAN Nacional que cerrará filas para defender al INE
FRG