Tras el trabajo de la Fiscalía de Morelos, el cuerpo de Ariadna fue puesto bajo resguardo de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para la realización de una segunda necropsia

Ciudad de México.- Yazmín Herrera, médico legista de la Fiscalía General de Morelos, desestimó la segunda necropsia realizada por la Ciudad de México en la que se estableció que Ariadna Fernanda López murió por un trauma múltiple.

“Una autopsia médico legal sólo se realiza una vez, no se puede hacer una segunda autopsia, eso sería en todo caso una opinión técnica, sobre una revisión del cadáver.

“El cuerpo de Ariadna no tenía traumatismos que pudieran generar la pérdida de la vida“, afirmó Yazmín Herrera quien también es revisora técnica de los dictámenes de necropsia médico-legales que se emiten en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía morelense.

Sostuvo que la necropsia realizada a la mujer víctima está apegada a los estándares de la materia y que Ariadna no presentó traumatismos, fracturas, sangrados, ni contusiones que pudieran causar su fallecimiento.

Presentó lesiones externas que no conducen a la muerte”, dijo a Grupo Reforma.

Reiteró que la causa de muerte fue broncoaspiración por intoxicación de alcohol y que una segunda necropsia ya no cumple con todos los criterios que la definen así.

Yazmín Herrera destacó que desde el hallazgo del cadáver en la Fiscalía de Morelos fueron implementados todos los protocolos con perspectiva de género.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *