Ciudad de México.- La detención de Juan Rodolfo Yépez, hermano de “El Marro”, provocó algunos actos de sabotaje y de violencia del grupo delictivo al que pertenece, reveló el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.
Durante la mañanera de hoy jueves, el funcionario federal reiteró que la detención ocurrió en un puesto militar en Tecate, Baja California, como informó el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval el martes.
“A partir de la detención de este sujeto, las células todavía vinculadas a esta organización delictiva cometieron diferentes actos de sabotaje y de violencia, pero ya se está tomando el control”, indicó el funcionario federal sin precisar en dónde ocurrieron.
Mejía indicó que “El Rodo” y/o “El Rudo”, como es conocido el hermano de “El Marro”, sigue su proceso de vinculación a proceso junto a las tres personas más con las que fue detenido. Llevaban 60 mil dólares y 40 mil 500 pesos sin que pudieran acreditar su legal procedencia.
Ayer en varios municipios de Guanajuato, como Celaya, Salvatierra, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort, se registraron varios ataques e incendios a tiendas, vehículos y bloqueos.
La Secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, informó que los actos delictivos eran reacción a un operativo de la Sedena. “Nosotros no tenemos más información”, indicó.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Advierten senadores compras directas y más transas en IMSS e ISSSTE
Ataca ahora Gobierno a paneles solares con nuevas regulaciones
Desestiman segunda necropsia de Ariadna
José Woldenberg será el único orador en defensa del INE
HLL