Ciudad de México.- A partir de mañana, los trabajadores podrán obtener un crédito con el Infonavit hasta 2 millones 407 mil 347 pesos para comprar una casa.
Esto se debe a la decisión del Instituto de aumentar el monto máximo del financiamiento.
Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, explicó en conferencia que al inicio del sexenio el monto máximo de crédito era de 2.2 millones de pesos. En este sexenio se subió 100 mil pesos y ahora 100 mil más.
“Esto ayudará a que las personas que se precalifiquen para obtener un crédito tengan una mayor capacidad de endeudamiento y esto a su vez les permitirá, seguramente, que el crédito les alcance para adquirir una vivienda disponible en el mercado”, expuso.
Martínez Velázquez, informó que la nueva medida se aplicará para todos los créditos del Instituto, de forma inmediata para Crédito Tradicional (individual, conyugal y corresidencial) e Infonavit Total (individual y conyugal).
Para diciembre entrarán los créditos de Pago de pasivos (individual, conyugal), Línea III para construcción (individual y conyugal) y el Tradicional B, para organismos sin acceso a vivienda elegibles.
También aumentó la edad de solicitud de crédito de 65 a 70 años,
La medida busca facilitar y flexibilizar el acceso a más personas a una vivienda, dijo el director.
Pese a las mejoras, la colocación de créditos del Infonavit se quedará este año 7 por ciento abajo de 2021 por el impacto de la inflación en la construcción de vivienda.
TE PUEDE INTERESAR:
Papá lo vio morir: Niño de 8 viajaba en moto con su padre y son arrollados; no llevaban casco
Frente frío número 9: Caerá el termómetro hasta los 10 grados en zonas norte y noroeste del país
Marchas para defender al INE fueron un ‘striptease’ del conservadurismo, acusa AMLO
Ricardo Anaya refrenda su respaldo al INE ante reforma electoral de AMLO
FRG