Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por la venta de medicamentos infantiles que fueron falsificados de Rosel solución y Desenfriol-ito plus.
La dependencia advirtió sobre el riesgo a la salud en caso de consumir dichas falsificaciones.
Precisó que la falsificación de Rosel se registró en la presentación de 60 mililitros con lote 200413 y fecha de caducidad 2024, según el resultado de la dependencia con información de la empresa Wermar Pharmaceuticals.
La empresa fabricante aseguró que el medicamento dejó de fabricarse en abril de 2021 debido a que la empresa realizó una actualización del trámite ante la Cofepris.
Cofepris advierte de falsificación de Desenfriol-ito Plus
En tanto, que sobre Desenfriol-ito Plus tableta domesticable se detectó la falsificación en la denominación X23V7X y fecha de vencimiento de diciembre de 2023.
La fabricante Bayer informó que la caducidad fue modificada, ya que el medicamento original establece abril de 2021, y la imagen del producto no corresponde a la original.
Además, la Cofepris llamó a distribuidores y farmacias a revisar su inventario de ambos productos y en caso de contar con producto falsificado, suspender la venta y reportar a las autoridades al número 800 033 5050.
(Con información de El Financiero)
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Rechaza PRI reforma electoral tras la marcha en defensa del INE
¿Comprarás una casa? Infonavit elevó el monto máximo de crédito
Venden sandalias de Steve Jobs en 200 mil pesos
Planea Amazon despedir a 10 mil empleados esta semana
HLL