Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó ayer la suspensión de la Cumbre de la Alianza Pacífico, que se realizaría del 23 al 25 de noviembre en la Ciudad de México, debido a que el Congreso de Perú negó al Mandatario Pedro Castillo viajar a nuestro País.

López Obrador indicó en la mañanera que analiza viajar a Perú durante la primera semana de diciembre para formalizar el cambio de mando de la Alianza, que le corresponde a Castillo.

Se suspendió la reunión de la Alianza del Pacífico porque no le permitieron al Presidente del Perú asistir y a él le corresponde la presidencia (del mecanismo), aquí la iba a recibir y estamos explorando la posibilidad de hacer un acto en Perú”, apuntó.

“O tomar una decisión, consultando a los miembros de la Alianza del Pacífico, estamos en eso. Es probable que podamos ir a hacer la reunión allá (en Perú) la primera semana de diciembre”.

El tabasqueño señaló que en los próximos días consultará la reprogramación del encuentro con los integrantes de la Alianza: Guillermo Laso, de Ecuador; Gabriel Boric, de Chile; y Gustavo Petro, de Colombia.

Ahora que viene Gustavo Petro y que viene el Presidente Boric, que son miembros de la Alianza del Pacífico, vamos a tratar este tema, entonces les informamos”, comentó López Obrador.

“Agradezco la solidaridad y apoyo del hermano presidente de México, @lopezobrador_, al poner el interés común de nuestros pueblos por encima de cualquier irresponsabilidad política que cierto sector causó al impedir mi viaje a su tan generoso país”, tuiteó Castillo tras el anuncio del presidente  López Obrador.

 

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *