Ciudad de México.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, señaló que la del domingo será una marcha de acarreados porque se traslada gente contra su voluntad, ya que se compra su voluntad de asistir.
“Los diputados son libres de utilizar la dieta en lo que mejor le parezca, pero dónde está el apoyo espontáneo de la ciudadanía que dicen tener, cuando tienen que pagarle a la gente para que acompañen una marcha”, refirió.
Añadió que se tratará de un desfile de burócratas y simpatizantes del presidente López Obrador, forzada por él; y no es una marcha ciudadana.
“Es un desfile del presidente con sus simpatizantes que polariza a la sociedad, porque el presidente es el presidente de todos los mexicanos, no solo de los que le aplauden, y él se pone al frente solo de una parte de los mexicanos que están con su movimiento, dejando de lado a toda la demás ciudadanía, que también quiere beneficios, medicinas y seguridad”.
En cuanto a tomar acciones por la utilización de recursos públicos para movilizar a los simpatizantes, dijo: “ya lo ha hecho nuestro representante ante el INE, Ángel Ávila, pues estar atentos que estos recursos públicos que son de todos los mexicanos, que son de programas sociales, que podrían servir en infraestructura, se están malgastando en el día del presidente, que tanto criticaba el presidente López Obrador, ahora convertido en una marcha, no solo en un informe”.
JFF