Héctor Tejada, presidente de la (Concanaco) reconoció que existen problemas de inseguridad sobre todo en la región sur del País (Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz), con delitos como extorsión, toma de casetas y robo de mercancías

Ciudad de México.- Los empresarios de los sectores comercio y servicios calcularon que el impacto económico que tiene la inseguridad en México es equivalente a 1.85 por ciento del PIB.

Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), reconoció que existen problemas de inseguridad sobre todo en la región sur del País (Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz), con delitos como extorsión, toma de casetas y robo de mercancías.

“Los problemas de bloqueos carreteros, tomas de caseta, de extorsión, robo de mercancías, traen un efecto negativo para los comerciantes porque tiene un costo altísimo”, subrayó en conferencia de prensa desde Mazatlán, Sinaloa.

Dijo que están fallando muchas cosas en el tema del combate a la inseguridad y por ello aprovecharán la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al evento de los 105 años de la Concanaco, para plantearle que se requieren mecanismos que realmente funcionen.

Añadió que sí se han atendido casos específicos de bloqueos y extorsiones pero lo que se requiere es que no sucedan este tipo de hechos.

“Lo que pedimos es seguridad en el País como una condición necesaria para cualquier actividad”, subrayó.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *