Ciudad de México.- El presidente de izquierda, el chileno Gabriel Boric, reclamó desde la máxima tribuna mexicana, el Senado de la República, que los países no deben voltear hacia otro lado ante la crisis que se vive en Haití, Nicaragua o en México con la muerte de mujeres.
“No podemos mirar para el lado ante por ejemplo la crisis que se está viviendo en Haití, no podemos mirar para el lado ante los presos políticos en Nicaragua, no podemos mirar para el lado cuando en cualquier país de nuestra América Latina se violan los derechos humanos”, reclamó.
Boric señaló que en su país también sufrieron la violación a los derechos humanos.
“Sabemos que acá en México también la han sufrido de manera muy fuerte, veo en sus pupitres, me alegro que no sea un tema político sino que veo que es totalmente transversal, #Nosfaltanellas, me imagino que tiene que ver con los feminicidios”, dijo el presidente de Chile.
Afirmó que es “brutal” el asesinato de 11 mujeres al día, luego de que fuera informado el significado del letrero #Nosfaltanellas que estaba colocado en las curules de los senadores.
El presidente chileno afirmó que los problemas de una nación se deben resolver siempre con más democracia y no menos.
Las expresiones de Boric provocaron los aplausos de los legisladores debido a que en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca ha repudiado al gobierno de Nicaragua, Daniel Ortega, que ha sido denunciado por la violación a los derechos humanos y encarcelar a sus opositores.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Acusa AMLO a Poder Judicial de proteger a criminales
Ordena Tribunal a Layda Sansores disculparse con legisladoras del PRI
Asegura Luis Alcalde que viene incremento “importante” al salario mínimo
Rechaza Corte “derecho al olvido” de datos de internet luego de fallecimiento
HLL