Ciudad de México.- Diputadas de Oposición acusaron omisión del Gobierno ante el aumento de violencia contra las mujeres y pidieron más recursos para atender problema.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las legisladoras llamaron a la mayoría morenista a romper el pacto y garantizar más recursos para la atención de lo que calificaron como una pandemia. 

La perredista Olga Luz Espinosa lamentó que en la Ciudad de México, que antes era progresista, hoy protejan al Palacio Nacional con muros y vallas, para evitar que su inquilino vea y escuche los reclamos de justicia. 

Reprochó que en un País en donde han ocurrido 695 feminicidios entre enero y septiembre, las mujeres que alzan la voz sean tachadas como “malas”.

¿Ser mala es que Irinea Buendía a 12 años del feminicidio de su hija Mariana tenga que seguir luchando por justicia? ¿Ser mala es que seas asesinada mientras protestabas por el asesinato de tu hija, como Marisela Escobedo? ¿Ser mala es arrojar diamantina porque desde hace tres años un padre busca a su hija Esmeralda?”, cuestionó. 

La legisladora advirtió que volverán a salir a la calle para demandar justicia y reparación del daño. 

La priista Jacqueline Hinojosa advirtió que el País 11 mujeres son víctimas de feminicidio todos los días, nueve niñas son asesinadas al mes y  20 mujeres son violadas cada hora. 

Reprochó a la mayoría de Morena por votar un presupuesto con menos recursos para las mujeres y por rechazar las reservas que demandaban incrementos.

TE PUEDE INTERESAR:

Bebé se debate entre la vida y la muerte: Menores jugaban cuando hombres disparan sin piedad; muere adolescente

Lo ‘molieron’ a golpes: El pequeño Fredy muere después de que sus padres salieron a trabajar

Muere coordinador de Guardia Nacional en enfrentamiento armado

Claudia Sheinbaum invita a asistir a la marcha de AMLO

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *