Ciudad de México.- A cuatro días de haber atacado al empresario Germán Larrea, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el dueño de Grupo México no está vetado por su Gobierno para continuar en la puja por la compra de Citibanamex.

El pasado lunes, el mandatario federal se lanzó contra Larrea, a quien acusó de haber incumplido un contrato de obra en el Tramo 5 del Tren Maya.

Las críticas del tabasqueño se registraron tras enterarse, a través de Grupo Reforma, que el empresario minero había demandado al Gobierno federal por terminación anticipada de contrato, en la búsqueda de un finiquito.

“Tengo entendido que hay dos o tres interesados en la compra de Banamex, es algo que nosotros vemos bien, ya están aceptadas las condiciones, queremos que sean mexicanos, que estén al corriente en el pago de sus impuestos y que todo el patrimonio cultural de Banamex se quede en el País, esas son las condiciones”, dijo.

Larrea está en ese proceso, se le recordó, en conferencia.

“Nosotros no vetamos a los mexicanos que quieran participar y que estén al corriente de los impuestos y, hasta donde tengo información, Larrea está al corriente del pago de sus impuestos y es capital nacional”, respondió.

El jefe del Ejecutivo incluso confió en que el empresario acepte mantener en el País todo el patrimonio cultural que es propiedad de Citibanamex.

Además hizo un llamado a quien compre la institución financiera, para que no despida a los trabajadores.

“Eso nos importa mucho y otra cosa que también es importante es que no se despida a los trabajadores y en este caso, por ejemplo, de Larrea no tiene banco”, comentó.

Cuestionado sobre la falta de experiencia del empresario minero en el sector bancario, López Obrador recordó que se trata de uno de los hombres más ricos del País.

“Se trata del segundo, tercer hombre más rico de México, y tienen negocios, tienen actividades en la minería, en el transporte, entonces sí puede”, aseveró.

El pasado miércoles, Grupo Financiero Inbursa, del empresario Carlos Slim, informó que ya no continuará en el proceso para la compra del negocio de banca de consumo y empresarial de Citigroup en México, mejor conocido como Citibanamex.

El mandatario confió en que la venta del banco dejará a la hacienda pública ingresos hasta por 10 mil millones de pesos, por concepto de impuestos.

Como 8 o 10 mil millones aproximado, depende del avalúo, intervienen empresas que se dedican a esto y hacen la evaluación de cuánto cuesta y a partir de lo que se vende se tiene que pagar de impuestos”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Taparon su cuerpo con una sombrilla: Alan cumplía 2 años el día que murió al ser arrollado; responsable huye

No podrá ver a su bebé crecer: Lidia fue molida a golpes; familia pide justicia

Marcelo Ebrard asegura que no puede haber justicia si persiste la violencia contra la mujer

Titular de la SEP asegura que se requiere una nueva concepción de la educación

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *