Ciudad de México.– En el sector privado hay voluntad para acordar un aumento al salario mínimo en 2023, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sí, sí hay voluntad. Les recuerdo que en cuatro ocasiones que ha habido aumentos, en tres ha sido por consenso. Solo un caso fue el voto del Gobierno y de los trabajadores y no participaron los empresarios, solo en una ocasión”, dijo.
“Ya se rompió la creencia, el mito, que si aumentaban los salarios había más inflación. Eso fue un truco usado por la tecnocracia neoliberal, por eso cometieron la barbaridad de no aumentar los salarios en 40 años en términos reales”.
El domingo pasado, el presidente confió en que en 2023 el salario mínimo pueda aumentar en 20 por ciento y confió en que los sectores productivos para alcanzar un acuerdo.
“En unos días más se anunciará el aumento al salario mínimo para el año próximo. Deseo que sea acordado por unanimidad entre el sector obrero, empresarial y el Gobierno”, expresó.
Y también deseo que ronde en el 20 por ciento, porque así llegaríamos al final de nuestro Gobierno con un incremento del 100 por ciento en términos reales en todo el territorio nacional”.
López realizó el anuncio frente a los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle.
TE PUEDE INTERESAR:
Le sacó el ojo a una víctima: Funcionario es suspendido tras atacar a dos mujeres
Pelean por quién tiene la autoridad: China y Vaticano en contienda por designación de obispos
Mamá muere frente a su hijo: Atacan sicarios a familia que vendía quesadillas
Cámara de diputados aprueba en comisiones el dictamen de la reforma electoral
FRG