Ciudad de México.- Luego de que Morena reactivara el proceso de desafuero en su contra, Alejandro Moreno, líder del PRI, aseguró que su partido votará contra la Reforma Electoral a pesar de que lo amenacen.
Ayer, Ignacio Mier, líder de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que se retomará el proceso de desafuero contra “Alito”, por lo que a más tardar el 15 de diciembre los integrantes de la Sección Instructora deberán pasar a la siguiente etapa del proceso, que es la de alegatos.
Moreno fue denunciado por la Fiscalía de Justicia de Campeche por presunto enriquecimiento ilícito. El líder del PRI fue gobernador de aquella entidad y la denuncia avanzó luego de que tomara el poder la morenista Layda Sansores.
“Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México. Me pueden PRESIONAR, PERSEGUIR y AMENAZAR, pero el @PRI_Nacional VOTARÁ EN CONTRA de su REFORMA ELECTORAL”, publicó en Twitter este viernes “Alito”.
Aunque Morena descartó que tenga relación la posición del PRI frente a la Reforma Electoral, el proceso de desafuero se activó luego de que nuevamente los tricolores anunciaron que votarán en conjunto con el PAN y PRD en contra de las modificaciones que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, distinta a esta posición, el proceso de su desafuero se detuvo cuando Alejandro Moreno anunció que votaría a favor del traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que ayudó a Morena, a pesar de la alianza que mantenía con el PAN y PRD, partidos de que se mantuvieron en contra.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Contrata FGR seguro de gastos médicos mayores por 350 mdp
Ricardo Monreal adelantó el contenido del plan B de AMLO
Advierte Roger Bartra en 4T una deriva autoritaria
Sí, con doble V, cuando VIP no es tan exclusivo: bienvenido al VVIP
HLL