Los maestros de la CNTE levantaron su plantón del Zócalo capitalino

Ciudad de México.- Luego de dos semanas de plantón en el Zócalo, integrantes de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Guerrero levantaron sus casas de campaña y anunciaron que regresarán a sus comunidades.

Reprocharon al Presidente Andrés Manuel López Obrador el mostrar “oídos sordos” ante sus demandas y no haber permitido un diálogo directo con el magisterio.

En conferencia de prensa ofrecida antes de la marcha que realizaron maestros del Ángel de la Independencia al Zócalo, Héctor Torres, secretario general de la sección 14 de Guerrero, anunció que regresarán a sus comunidades.

Como CETEG y ante la responsabilidad fundamental con la educación regresamos a nuestras comunidades para atender a nuestras alumnos y alumnos, informaremos a los padres familia cómo fuimos tratados, reuniremos a los maestros y las maestras para reorganizarnos y fortalecer nuestro movimiento para continuar esta jornada de lucha”, señaló.

Torres advirtió que pronto regresarán a la Ciudad de México debido a que sus demandas no han sido resueltas, pues la reforma educativa impulsada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto no ha sido desterrada del todo.

Los maestros agrupados en la CETEG iniciaron el 14 de noviembre una marcha de Chilpancingo a la Ciudad de México y el 22 instalaron un plantón en el Zócalo capitalino que comenzaron a levantar ayer por la mañana.

Iniciamos esta jornada de lucha acordada en nuestras instancias de dirección por el grado de rezago que tiene el sistema educativo, inoperante en nuestro estado, multicultural e intercultural. La pobreza y la geografía del estado requieren atención local y no respuestas globales”, indicó Torres.

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda tiene un año que no resuelve la demanda de la CETEG a pesar de los compromisos adquiridos en mesas de diálogo”.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *