Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a seis personas, dos de ellas con órdenes de aprehensión, en posesión de 45 armas, granadas y drogas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia militar indicó que los hechos se reportaron en Culiacán luego de que cumplimentaron 6 órdenes técnicas de investigación, con la aprehensión del mismo número de personas.
“Con base en los trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, así como fortalecer el estado de derecho y detectar organizaciones criminales, se integró una fuerza conjunta con la finalidad de trasladarse a unos inmuebles empleados por la delincuencia organizada para llevar a cabo actos ilícitos”, refirió la Sedena.
“Al arribar, el personal del Ejército Mexicano estableció seguridad periférica en dichos inmuebles y el de la Guardia Nacional junto con la F.G.R., A.I.C. y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, cumplimentaron 6 órdenes técnicas de investigación, dando como resultado la detención de Ernesto Agustín N y de Eric Manuel N, quienes contaban con órdenes de aprehensión; de igual forma, se aseguraron a 4 personas más”.
Las autoridades incautaron a los detenidos 30 armas largas, 15 armas cortas, 3 granadas calibre 40 mm, cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso.
Además, 7 vehículos (1 de ellos blindado), 6 inmuebles, drogas y precursores químicos, sin detallar su peso y tipo de enervante, así como dinero en efectivo pendiente por contabilizar.
La operación la llevó a cabo junto con la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
GT