Ciudad de México.- Un colono del municipio de Villa de Etla, Oaxaca, fue el que dio la dirección exacta a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) en donde se ocultaba el Director Responsable de Obra (DRO), Francisco Arturo Pérez, detenido por permitir la operación del Colegio Rébsamen.
Los detectives se encontraban en la zona sin dar con el imputado pues las investigaciones los llevaban hasta ese municipio.
Es el que se está ocultando”, dijo el colono, y dio la información donde se hallaba.
Ante esto, el abogado Noé Franco, quien representa un grupo de familiares víctimas del colapso del Colegio, pidieron que se haga efectivo el pago de la recompensa por un millón de pesos, pues esto daría pie a que este tipo de mecanismo sea efectivo.
Y es que la información otorgada por la persona fue fundamental para la detención la madrugada del jueves.
“El programas de recompensas ha logrado que se detenga tanto a Mónica (García Villegas) y Francisco Arturo Pérez Rodríguez, o sea que la información que se dio en este tipo de tema de búsqueda de recompensas ha funcionado”, dijo.
Noé Franco aseguró que si este colono proporcionó la ubicación se debe aplicar lo establecido en el protocolo de recompensas.
El penalista enfatizó que la información de los ciudadanos ha sido fundamental para lograr detenciones en el caso Rébsamen.
Nueva indagatoria sobre el Colegio Rébsamen de la Ciudad de México
La Fiscalía General de la República (FGR) integra una carpeta de investigación contra 3 funcionarios de la SEP, relacionados con la operación del Colegio Rébsamen.
Esperan que se soliciten órdenes de aprehensión contra dos supervisores de zona y un director de área que fue el que autorizó que el predio operara como colegio a pesar de haber una vivienda.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
México rompe récord en producción de autopartes
‘Becker, eres familia’: Exigen cárcel para conductor que atropelló a gato frente a su casa
HEP