Campeche.- Después de acusar los altos costos de vuelos y la falta de rutas en algunos destinos, el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó ayer, por doble vía, a las aerolíneas nacionales.

AMLO anunció que en diciembre de 2023 entrará en funcionamiento la aerolínea gubernamental, operada por la Sedena. Además, reveló que analiza permitir que aerolíneas extranjeras operen destinos nacionales, una práctica conocida como cabotaje aéreo.

Con la nueva línea (militar), con el manejo de los aeropuertos ya en un plan integral, seguramente va a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje. Y si se hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje, que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México. O sea, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo”, dijo en su conferencia.

Reprochó a las aerolíneas la falta de rutas y el alto costo de algunos vuelos, como es el caso de Campeche, donde un viaje redondo puede costar hasta 15 mil pesos.

“Yo espero no llegar hasta allá, pienso que con la nueva línea y con el apoyo de las líneas existentes, logremos mejorar todo”, planteó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ganancias de ‘Aero Bienestar’ irían a pensiones militares

Aerolínea de AMLO: advierten será oootro ‘barril sin fondo’

Avión presidencial: se ‘chupa’ una millonada y ni se usa

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *