Monterrey, Nuevo León.-Trabajadores del Hospital de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudieron ayer por la mañana a protestar a la Torre Administrativa y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir que se les otorguen prestaciones laborales y sus pensiones de jubilación.
“Nosotros lo que estamos pidiendo es seguridad social porque muchas tenemos más de 20 años, 15 años, 30 años (trabajando) y no tenemos ninguna seguridad social en lo que es la cuestión de prestaciones o jubilaciones”, dijo Diana, enfermera del Hospital de la Sección 50. La trabajadora explicó que desde hace aproximadamente un año interpusieron una denuncia laboral ante la junta de conciliación local y federal en contra del Sindicato por la negativa a otorgarles las prestaciones de ley.
“Nunca nos inscribieron al Isssteleón. Ahorita nosotros ya tenemos una demanda aquí, tenemos una demanda también a nivel federal pero no nos han resuelto nada”, dijo.
Unos 15 trabajadores acudieron con pancartas hoy a la Torre Administrativa a protestar debido a que tenían una junta de mediación con el Secretario del Trabajo, Federico Rojas, pero no los atendió, por lo que acudieron a Ciudad Laboral.
“Estábamos citados nosotros, Sindicato, Isssteleón y Gobierno la junta era de conciliación de negociación a ver qué se podía arreglar pero nos la suspendieron sin darnos algún motivo”, apuntó la trabajadora.
Finalmente, explicaron que la demanda fue interpuesta por 140 trabajadores, pero los afectados son unos 900.
GT