Ciudad de México.- Los legisladores que propusieron 12 días de vacaciones a los trabajadores a partir del primer año de trabajo, buscan que no sean continuos como se planteó originalmente, sino que la mitad sean negociados con el patrón.
El proyecto de ley se encuentra en la Cámara de Diputados, donde hicieron la modificación al dictamen, para que diga que los trabajadores puedan disfrutar a partir del primer año 6 días continuos de vacaciones y el resto tendría que negociarse con el patrón.
La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, encabezada por el diputado morenista Manuel de Jesús Baldenebro, añadió el párrafo a la minuta para que el trabajador y el patrón acuerden si los seis días restantes pueden tomarse de manera continúa o de manera parcial.
Ahora, la discusión pasa al Senado que deberá aprobarla o hacer más modificaciones al proyecto de ley, que sigue manteniendo 12 días de vacaciones durante el primer año laboral, y aumenta dos cada año hasta llegar a 20 días en los primeros cinco años.
Posteriormente, cada cinco años aumentarían dos días hasta llegar a los 32 días para los trabajadores que tengan entre 31 y 35 años laborales.
El legislador morenista señaló que se hizo la modificación previendo no impactar a las micro, pequeñas o medianas empresas que muchas veces tienen entre 1 a 5 trabajadores y podrían resentir el impacto de la reforma laboral.
(Con información de Forbes)
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Acusa AMLO a INE de censura contra Claudia Sheinbaum
Crea Guardia Nacional fuerza especial de reacción
Ovacionan a Luis Donaldo Colosio en convención de MC
Investigan brote de parálisis facial en Guanajuato
HLL