Desde la sede nacional del PAN, Rementería dijo que la Oposición buscará frenar la reforma presidencial

Ciudad de México.- La oposición en el Senado no permitirá que la “vergonzosa” ley electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador sea aprobada por vía del fast track y se exigirá que sea turnada a comisiones y analizada a fondo.

En un mensaje en la sede nacional del PAN, Julen Rementería del Puerto destacó el rechazo de los diputados federales de oposición y dijo que se buscará frenar está reforma presidencial que ni siquiera los que votaron a favor la conocen.

Comentó que ya se comunicó con los coordinadores de oposición en el Senado y la postura es que se analice a fondo y que no sea por la vía de fast track.

La senadora Lily Téllez, dijo que existe un unidad radical en defensa de la democracia del país ante lo que califico de una reforma “que es un catálogo para realizar transas en las elecciones del 2024”.

Destaca dirigente del PAN solidez de alianza opositora 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que la alianza opositora Va por México está actualmente a prueba.

Un día después de que en la Cámara de Diputados las bancadas opositoras a Morena y sus aliados frenaron la reforma constitucional que en materia electoral impulsaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder panista dijo que ve con buenos ojos el voto en contra del PRI.

“Hoy, Va por México tiene que acreditar que sirve a nuestro país en el tiempo presente. Y esto se acredita en la Cámara de Diputados y en el Senado en el tiempo presente. Entonces, la coalición Va por México está a prueba y demostró que hay convicción en una batalla más”, dijo.

Integrada por PAN, PRI y PRD, Va por México se rompió hace dos meses, después de que el tricolor respaldara una reforma que permite la ampliación de la presencia del Ejército en las calles hasta 2028. 

Durante un desayuno con reporteros, Cortés recordó que en la batalla contra la militarización no todos los partidos habían resistido, en clara alusión al tricolor.  

Y en esta tercer batalla (la electoral), nuevamente se demuestra solidez frente a los ataques del Gobierno. Por lo tanto, hoy está a prueba, pero requerimos que sea de manera permanente, por eso nosotros hemos hablado de que no termina con este rechazo a la intentona de reforma para destruir al Instituto Nacional Electoral”, planteó.

Por lo pronto, el dirigente del blanquiazul aseguró que el primer paso “para recuperar la confianza perdida”, ya se había dado con el voto del PRI en contra de la iniciativa electoral.

Cortés adelantó que, de ser necesario, su partido recurrirá ante la Corte para impugnar el “plan B” presidencial.

 “Porque no queremos un INE debilitado. Queremos un INE fuerte”, indicó.

(Con información de agencia El Universal y Reforma).

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Oculta IMSS 10 muertes ligadas a parálisis facial en Guanajuato

Aprueba Morena plan B de AMLO y ‘poda’ al INE y Tribunal electoral, les restan facultades

Revela Lourdes Mendoza lujos de Emilio Lozoya en prisión: ‘vive como virrey’

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *