Ciudad de México.- Los soldados ucranianos Oleck Olechenko y Danilo Kuvariek, quienes perdieron una de sus extremidades a causa de la invasión rusa, agradecieron ayer en el Senado por haber accedido a pruebas de aplicación de prótesis inteligentes.

En el salón de plenos, el presidente Alejandro Armenta reconoció a los militares por haber permitido el desarrollo de tecnología biónica de carácter asistida y les entregó sendos diplomas. 

Oleck y Danilo evitaron referirse a la coyuntura que priva en Ucrania y rechazaron manifestar si el conflicto bélico pudiera terminar antes del próximo 24 de febrero.

Las prótesis biónicas responden a impulsos cerebrales que permiten un amplio abanico de movimientos del brazo. 

Oleck y Danilio se sometieron a la aplicación de prótesis inteligentes, biónicas que se mueven con el impulso cerebral, lo cual les permitirá tener una inclusión más completa en la sociedad y una mejor calidad de vida”, explicó el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología. 

“La meta, con este importante paso, gracias a la colaboración de estos dos nobles soldados ucranianos, es replicar esta tecnología a miles de mexicanos que sufren amputaciones y que tienen que renunciar a una vida familiar digna”, abundó.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *