Los tres implicados habían sido sentenciados a 50 años de prisión

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la inmediata liberación de tres hombres acusados de un intento de secuestro, pero que presuntamente no hay pruebas en su contra, según el documental de Netflix “Duda Razonable” que abordó el caso.

Desde el martes, la Corte había aprobado la procedencia de amparo luego de que los imputados impugnaron la sentencia y este jueves resolvieron que debían ser liberados inmediatamente.

Héctor, Gonzalo y Juan Luis fueron sentenciados a 50 años de prisión luego de que fueron acusados de un intento de secuestro en el municipio de Macuspana, Tabasco.

La acusación la hizo un ganadero y su hijo, sin embargo, la defensa de los implicados argumentó que no había más pruebas, solo el dicho del hombre.

Y es que los tres implicados fueron detenidos en 2015 luego de que chocaron la camioneta del ganadero y al pedir apoyo a la policía, acusó que lo querían secuestrar. 

La serie de Netflix “Duda Razonable” exhibe que el ganadero no tenía más pruebas para argumentar que lo querían secuestrar y que las autoridades no recabaron más datos de prueba para sostener su acusación de intento de secuestro. 

A pesar de ello, Héctor, Gonzalo y Juan Luis fueron sentenciados a 50 años de prisión. 

No es la primera vez que la justicia es exhibida con un documental, pues el director de “Duda Razonable” (Roberto Hernández) también produjo “Presunto Culpable”, que abordó la historia de José Antonio, un tianguista de Iztapalapa detenido el 12 de diciembre de 2015 presuntamente por un homicidio, pero que no cometió. 

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

PAN descarta ‘fast track’ en Senado de plan B electoral de AMLO

Reprueban desempeño de Rosario Piedra en CNDH

Piden Gobiernos y legisladores en EU dejar de usar Tik Tok

Asume por primera vez una mujer la presidencia de Perú

 

  HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *