Ciudad de México.- Un dinosaurio irrumpió en el salón de sesiones del Senado a la hora en que se discutía el “Plan B” electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Están de vuelta los dinosaurios”, sentenció la panista Xóchitl Gálvez en las entrañas del dinosaurio para significar el retroceso que implicará la presumible aprobación del paquete electoral que minará la capacidad operativa del Instituto Nacional Electoral (INE).
La senadora avanzaba lentamente en el salón de plenos portando una cartulina de Jurassic Park. Con trabajos pudo subir a la tribuna, mientras que el presidente de la Cámara alta, Alejandro Armenta, protestó y le exigió que se retirara.
“No es correcto que suba a tribuna y violente el proceso. Le pido que se retire”, ordenó Armenta a la senadora panista, en medio del alboroto y la hilaridad.
El dinosaurio se acercó al presidente y le espetó: “Soy amiga de Manuel Bartlett y voy a regresar al pasado”. La escena duró unos minutos.
Xóchitl Gálvez dio media vuelta y regresó a los escaños. El senador Germán Martínez le bajó el cierre para que la parlamentaria pudiera asomar la cabeza.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Critica AMLO a EU por opinar de crisis en Perú
Detienen a mujer luego de 17 años de haber robado un bebé
Afirma Biden que EU debería sentir culpa por matanzas
HLL