Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal explicó que el blindaje que recibió la “chiquillada” fue producto de un acuerdo entre Morena y el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo.
Por haber votado en favor del “plan B” en materia electoral, el partido del tucán y el del trabajo recibieron como premio la llamada “cláusula de la vida eterna” que les garantiza la supervivencia como partidos políticos, con la transferencia de votos de por medio.
“Yo entiendo que son acuerdos políticos que se realizan entre grupos parlamentarios distintos. Se llegaron a acuerdos y se honraron, aunque estos acuerdos producidos en legislación puedan ser revisados por el órgano jurisdiccional, que seguramente ahí concluirán”, planteó.
El senador dio a entender que con su voto en contra del “plan B”, había estado al margen de esos acuerdos.
A pregunta expresa, después de que el Presidente López Obrador dijera que el voto en contra del zacatecano no iba a propiciar una purga, Monreal dijo que la respuesta del tabasqueño no le sorprendía.
“A mí no me sorprende la respuesta del Presidente de la República respecto de mi posición, porque lo conozco hace 26 años y hoy ha ratificado su actitud de tolerancia, de respeto, que son características de demócratas. Entonces, simplemente respeto lo expresado por el Presidente López Obrador”, repuso.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Investigan razones de asesinato de juez en Zacatecas
Exponen en mañanera estructura de Genaro García Luna en áreas de la SSP
Vuelven otra vez obligatorio cubrebocas en espacios cerrados de Tamaulipas
HLL