El periodista Ciro Gómez Leyva explicó cómo ocurrió el atentado en su contra en la colonia Florida, en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Tras sufrir un atentado a balazos, el periodista Ciro Gómez Leyva reiteró que alguien lo quiso matar.

El periodista aseguró hoy en su programa radiofónico en Radio Fórmula que no recibió amenazas previas ni tiene pleitos o deudas con alguien.

“Alguien me quiso matar anoche”, reiteró el periodista luego de que unas horas antes había sufrido un atentado a metros de llegar a su casa en una camioneta blindada que le salvó la vida.

“Me dispararon desde una motocicleta”, explicó Gómez Leyva, aunque las autoridades le indicaron que pudiera haber la participación de un vehículo más.

Horas antes, a las 11:10 de la noche del jueves, Gómez Leyva sufrió un atentado a balazos tras haber salido de Imagen Televisión, donde es titular del noticiero nocturno. A través de su cuenta de Twitter alertó que su camioneta blindada recibió varios balazos.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, fue la primera versión que dio el periodista.

En su noticiero radiofónico, Gómez Leyva explicó que circulaba por la calle Tecoyotitla, en la colonia Florida, cerca de su casa, cuando le dispararon desde una motocicleta, en al menos nueve ocasiones, aunque solamente dos casquillos fueron localizados por las autoridades.

“Yo manejo mi coche, como lo he hecho siempre, yo no tengo escolta, manejo en las noches una camioneta blindada que me proporcionó desde hace seis años Imagen Televisión, es la que manejo, es una camioneta propiedad de ellos, no tenía ninguna amenaza, no tengo pleitos personales con nadie, no tengo deudas, pero alguien me quiso matar”, indicó.

Gómez Leyva señaló que resultó ileso porque el blindaje de la camioneta resistió.

“Con toda mi gratitud y mi corazón, muchas gracias a todas las personas, por los comentarios, y muchas gracias a todas las personas que me apoyaron”, dijo.

Más adelante en su espacio de radio, dio más detalles del momento del ataque.

“Venía un coche delante de mí muy lento. En ese momento escuché dos disparos en seco. Volteo y veo a una persona disparándome desde una motocicleta, una persona con chamarra blanca y rojo, algo traía en la cara”, explicó.

“Yo evidentemente me incliné hacia la derecha, y siguieron disparando, no paré el coche, levanté la vista y vi cómo seguía el tipo sacando el cuerpo de la motocicleta disparando contra el parabrisas del coche”.

Posteriormente, narró, tras ya no escuchar los disparos y ver que los agresores huyeron, arrancó y acudió a la casa de Manlio Fabio Beltrones (exgobernador de Sonora y exlegislador del PRI), que es su vecino. Desde allí logró comunicarse con las autoridades y recibió el apoyo.

“No era un robo, evidentemente no era un intento de secuestro, todo indica que alguien me quiso matar anoche, no sé quién era, no tengo ninguna amenaza”, reiteró.

Gómez Leyva indicó que recibió las llamadas de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y del Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, a quienes agradeció la atención. 

Venían siguiéndolo desde Grupo Imagen

Tras el atentado, las autoridades capitalinas explicaron que los agresores siguieron a Ciro Gómez Leyva desde que salió de Imagen Televisión, donde transmitió su noticiero nocturno. 

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que fue atacado desde una motocicleta en color negro con naranja y sus tripulantes se dirigieron hacia el Estado de México, donde se perdió el rastro.

También dijo que se tiene detectado la participación de otro vehículo color negro.

“Se pudo verificar que la motocicleta ya venía siguiéndolo desde que salió de Imagen Televisión”, señaló. 

García Harfuch indicó que la agresión ocurrió a las 11:10 de la noche. Los agresores fueron captados por cámaras de seguridad dos minutos después en Avenida Insurgentes. A las 11:18 sobre Eje Ocho Sur entre Coyoacán y Amores.

“Fue un ataque directo, fue un ataque en su contra, más que un hecho aislado, hablamos de un hecho específico en contra de él, atentar contra su vida”, dijo García Harfuch. 

“Venían siguiéndolo desde que sale de Grupo Imagen”, reiteró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que secundó la versión del Secretario de Seguridad Ciudadana en la conferencia de prensa. 

El Secretario de Seguridad Ciudadana expresó que hallaron dos casquillos en el lugar del atentado, aunque habría más. También se desconoce el móvil del atentado. 

Sheinbaum indicó que el delito que se persigue por el atentado contra el periodista es tentativa de homicidio. 

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Darán en INE batalla legal tras aprobación de reforma electoral

Arma Mejía pataleo con ‘rey del carbón’ en horario laboral

Llegan a golpes e insultos entre diputados de CDMX

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *