Ciudad de México.- A un año de ser detenido, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI, en la Ciudad de México, ha interpuesto 16 amparos, como parte del proceso que enfrenta por presuntamente encabezar una red de trata de personas.
Mediante estos recursos, el exdiputado local ha buscado revelar la identidad de quien lo acusa, además de que ha objetado las pruebas presentadas en su contra y la orden de aprehensión que le fue girada, explicó Héctor Pérez, abogado de una de las víctimas.
Solo uno de los amparos fue resuelto a su favor e implicó que se le dictara un nuevo auto de formal prisión, luego de que se le dio libertad de jurisdicción al Juez 17 de los Penal para que estudie mejor los elementos del delito y emita el mandato judicial con una fundamentación distinta.
“Ha promovido recursos, amparos contra todo lo que ha sido el proceso eso lo ha hecho muy largo”, detalló el penalista.
Recientemente dos víctimas ampliaron su declaración y la defensa del exlíder del PRI capitalino cuestionó a las dos, narró Pérez.
Confirmaron que existía una red, que se buscaba a mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad con objetivo de crear red de prostitución pagada con los recursos del PRI”.
TE PUEDE INTERESAR:
Abuelitos no pudieron hacer nada: Delincuentes arrebatan de los brazos a Regina de 2 años
Persiste impunidad en caso del exgobernador Aristóteles Sandoval
Se declara El Paso en estado de emergencia por refugio a migrantes
FRG