Tras ataque contra Gómez Leyva, Iglesia católica pide parar violencia

Ciudad de México.- Tras el reciente ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, la Iglesia católica hizo un llamado a detener la violencia contra los profesionales de los medios de comunicación.

“Hacemos un llamado para que se establezcan las condiciones necesarias para que los profesionales de la comunicación puedan ejercer su labor informativa con seguridad y sin menoscabo de su trabajo”, se demandó en el editorial del semanario Desde la Fe.

“Es menester que a la brevedad se definan las estrategias y pasos a seguir para alcanzar la paz y la justicia en todo el territorio nacional y con ello detener la ola de violencia e inseguridad que está afectando al país”.

Hablar con la verdad, advirtió, no debe generar odios ni rencores ni mucho menos desencuentros, confrontaciones ni agresiones.

“Hablar con la verdad debe verse como la oportunidad de tender puentes de diálogo que nos lleven a solucionar cualquier diferendo y alcanzar acuerdos de manera pacífica”, expuso.

Violencia se manifiesta con censura, asegura Iglesia Católica 

Para la Iglesia católica, la violencia jamás debe verse como la excusa perfecta para solucionar los diferendos o los antagonismos.

La agresión hacia un periodista no debe ser el método para tratar de acallar su opinión o la información que da a conocer”, sostuvo.

Además, afirmó, más allá de los intentos de asesinatos perpetrados contra periodistas, la violencia contra los profesionales que laboran en medios de comunicación se manifiesta a través de la censura, las presiones de grupos de poder y las condiciones de precariedad con las que trabajan.

Amenazan a diputado

José Antonio Zapata Meraz, diputado potosino del Congreso de la Unión por el Partido Acción Nacional (PAN), hizo pública en su cuenta de Twitter que fue víctima de amenazas en contra de sus familiares. 

En el mensaje, enviado vía WhatsApp por un número desconocido, advierten al legislador de cuidar a sus hijos y señalan un posible acto de corrupción. “Cuida mucho a tus pequeños no les vaya a pasar algo”, se lee en el mensaje.

Ante tales amenazas, Zapata Meraz mencionó que denunció estos hechos ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). 

TE PUEDE INTERESAR:

Abuelitos no pudieron hacer nada: Delincuentes arrebatan de los brazos a Regina de 2 años

Los torturaron hasta la muerte: Esperaba el camión y halla cuerpos de madre e hijo envueltos en bolsas

Persiste impunidad en caso del exgobernador Aristóteles Sandoval

Se declara El Paso en estado de emergencia por refugio a migrantes

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *