La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) cree en el amor como un agente de cambio, como un motor que une, transforma y forma mejores personas.

Por ello, gestionan iniciativas que representan un llamado a las y los mexicanos para trabajar juntos en la búsqueda de impactar positivamente al país.

En este marco, la IMCC quiere invitar a quienes aún no conocen la iniciativa a unirse a “El Amor Multiplica” para transformar el entorno en el que vivimos.

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo con diferentes acciones a lo largo del país, tiene 4 pilares como base:

El impulso al talento femenino

La Industria Mexicana de Coca-Cola a lo largo de sus 96 años de historia en el país reconoce la importancia del talento femenino, no solo en la sociedad, sino también en la economía.

Desde 2012, a través de Fundación Coca-Cola México se han capacitado a más de 180 mil mujeres, también se han brindando herramientas y equipo para hacer crecer sus negocios.

El objetivo es continuar impulsando el talento de las mujeres alrededor del País. Recientemente empezaron a trabajar de la mano con artistas urbanos en la creación de murales comunitarios. En cada uno de los murales, que se localizan en diferentes puntos del país, las mujeres son protagonistas y representadas al liderar acciones relacionadas con el medio ambiente, apoyo a la comunidad, etcétera.

Generar bienestar en las comunidades

Orgullosamente, la Industria Mexicana de Coca-Cola forma parte de las familias mexicanas desde hace 96 años.

Debido al amor que siente por el País, mantienen el compromiso para continuar desarrollando soluciones que beneficien a las comunidades.

Dan empleo a más de 100 mil mexicanas y mexicanos que además de sustentar a sus familias, también reciben oportunidades para un desarrollo integral.

Asimismo, crean proyectos de integrales como es el caso de Santa Inés Yatzecheen Oaxaca, donde entregaron 60 estufas ahorradoras para las mujeres productoras de tlayudas, así como un sistema de captación de agua con la capacidad de filtrar y
almacenar 200,000 litros de agua anuales.

Cuidado y preservación del agua

La IMCC, tiene el compromiso de llevar agua limpia a un millón de mexicanos para el 2030. Por ello, trabaja mano a mano con las comunidades en las que opera y pone en marcha prácticas sustentables que honran su historia como fuente de innovación.

Acciones como la rehabilitación de pozos, sistemas de captación de agua de lluvia y creación de humedales son solo algunas de las que han realizado en conjunto con sus 8 socios embotelladores.

Recientemente, anunciaron una inversión de 87 millones de pesos para proyectos de agua en diferentes partes del país, para seguir promoviendo la correcta gestión del recurso.

Fortalecimiento de la cultura del reciclaje

Se tiene la meta de recuperar y reciclar el 100% de los envases que llegan al mercado para el 2030. De hecho, recolectan 6 de cada 10 envases que se ponen en el mercado.

El objetivo es implementar y promover una cultura de reciclaje que genere grandes cambios en el cuidado del planeta. Asimismo, cuenta con PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo. El compromiso de la IMCC, por lograr Un Mundo Sin Residuos esta latente y continua realizando inversiones para lograrlo; como la de 175 millones de pesos para
fortalecer el acopio en Jalisco, de la mano de Arca Continental.

El impulso al talento femenino. Medios masivos.

El impulso al talento femenino. Medios masivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *