Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reiteró fallas en sistema de Ticketmaster y descartó doble venta de boletos en conciertos de Bad Bunny que impidieron a más de 2 mil fanáticos acceder a las presentaciones del boricua en el Estadio Azteca.

El funcionario explicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que la Profeco sostuvo una reunión la semana pasada con Ticketmaster, tras viralizarse en redes sociales las afectaciones.

“Vimos unos videos en los que se nota sobretodo en el concierto del viernes que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas”.

Queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces, lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas estas que recogen el código”, explicó.

Previamente, Sheffield Padilla había atribuido el caso a una sobreventa, aunque la compañía reiteró fallas en su sistema los pasados 9 y 10 de diciembre, cuando se realizaron los conciertos al sur de la Ciudad de México.

“En total 2 mil afectados, fueron 110 el sábado y el resto fueron del viernes, es cuando se presentó el problema más delicado”, precisó.

El titular de la Profeco aseguró que la compañía de boletaje comenzó con el proceso de devolución del pago de entradas a quienes no pudieron entrar.

“Estos 2 mil afectados ya empezaron a recibir el 100% del reembolso de parte de Ticketmaster más 20% de indeminización, eso es lo que marca la ley, 20 de indemnización y la devolución total, tanto del pago del concierto, tanto el pago del servicio”, añadió.

Ya pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos 2 mil, pero también cualquiera que todavía no haya sido resarcido del 100% más ese 20% puede buscarnos en Profeco a través del teléfono del consumidor 55-55-68-87-22 para que reciban su reembolso”.

Además hubo un cambio de política con Ticketmaster para que indemnizen como en Estados Unidos, Europa o Canadá cuando cancelen eventos.

“Adicional a ello se acordó un cambio de la política con Tickectmaster en donde cuando exista una cancelación de un evento, por el motivo que sea, deben de actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea, que es devolver el 100%, no solo lo que se pagó por el evento, sino también del servicio de boletaje por parte de Ticketmaster”.

HEP 

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